Ciudad de México, Capital en Movimiento Línea 12 del Metro  


 
Obra
Impacto ambiental
Empresas participantes
Convenios y contratos
Presupuesto y financiamiento
 
Operación
Población beneficiada
Compra y arrendamiento
Normatividad y funciones
Remuneraciones y viáticos
 

 

.
Obra
Tú estás aquí: Inicio | Obra | Zonas de Afectación
Zonas de afectación

La Línea 12 del Metro en el tramo Sur - Oriente a Poniente, se resolvió constructivamente por el tipo elevado, es por ello que en este tramo se afecta parcialmente la circulación vehicular de la Av. Tláhuac, desde la calle Acueducto en la Colonia Zacatenco Delegación Tláhuac, hasta la calle Ganaderos en la Colonia Santa Isabel Industrial, Delegación Iztapalapa. Lo anterior obedece a que la posición de las columnas sensiblemente coincide con la localización del camellón que divide los 2 sentidos de circulación.

 

En la Av. Tláhuac entre las calles de Guillermo Prieto y Magdaleno Ita se encuentra cerrada temporalmente a la circulación vehicular, por la construcción de zapatas de cimentación en este tramo. La constructora tiene planeado habilitar un carril de circulación en el sentido Oriente – Poniente el próximo 13 de abril.

 

De la calle ganaderos hacia el nor - poniente se localiza la zona de transición entre Metro elevado y en túnel somero, que no afecta a la circulación dado que mediante una curva se incorpora la circulación a la avenida Ermita Iztapalapa. Desde éste punto inicia la construcción mediante muros Milán, lo cual afecta temporalmente la circulación en la Av. Ermita Iztapalapa.

 

La estación Atlalilco se localiza en la Av. Tláhuac, entre las calles de campesinos y agricultores quedando cerrada la circulación en este tramo; se permite el tránsito local de la calle Cuitláhuac a la calle Campesinos, para mayor información favor de consultar el 17° Folleto Informativo Vías Alternas de Circulación, por cierre temporal de la Av. Tláhuac, entre Cuitláhuac y el Eje 8 Sur (Calza. Ermita Iztapalapa) para la construcción de la Estación Atlalilco, que entró en vigor a partir del pasado 21 de marzo.

 

En el cruce de la Av. Ermita Iztapalapa y la Calzada de la Viga se localiza la estación Mexicaltzingo, que por su método de construcción a base de muros Milán requiere el cierre a la circulación de vehículos en la calzada Ermita Iztapalapa desde Vía Láctea hasta la Viga, para consultar alternativas de circulación favor de consultarlo en nuestra página de internet.

 

Por la construcción de la Estación Ermita se llevo a cabo el cierre temporal a la circulación vehicular de la Calzada Ermita Iztapalapa desde la Av. Plutarco Elías Calles hasta la Calzada de Tlalpan, indicando alternativas vehiculares en la zona, en nuestra página de internet.

 

Debido a la construcción de la Estación Eje Central se encuentra cerrado a la circulación vehicular el Eje 8 Sur (Av. Popocatépetl) de la calle Odesa al Eje Central y del Eje Central a la calle Sevilla en la Colonia Portales, continuando el tránsito local de las estaciones Eje Central a Ermita y de Eje Central a la Estación Parque de los Venados.

 

La estación Parque de los Venados se localiza sobre la Av. Municipio Libre (Eje 7 Sur) entre las calles de Prolongación Xochicalco y la calle Ixcateopan, para su construcción se encuentra cerrado al tránsito vehicular desde la Av. División del Norte hasta la Av. Cuauhtémoc.

 

La Estación Zapata se ubica en el Eje 7 Sur y para su construcción se encuentra cerrado a la circulación vehicular desde la Av. Universidad a la calle Aniceto Ortega, continuando el tránsito local en dicho Eje 7 Sur desde la Av. Cuauhtémoc a la Av. Universidad, así como el acceso al CETRAM Zapata.

 

En la Av. Félix Cuevas (Eje 7 Sur) se localiza la Estación 20 de Noviembre, por lo que se encuentra cerrado al tránsito entre la Av. Coyoacán hasta la calle Roberto Gayol y Av. Coyoacán hasta Martín Mendalde.

 

En el cruce de la Av. Insurgentes Sur y Félix Cuevas se localiza la Estación Insurgentes Sur, por lo que se encuentra cerrada a la circulación el Eje 7 Sur desde Insurgentes Sur hasta la calle Tejocotes en el carril norte y la calle Recreo en el carril sur.

 

En el Eje 7 Sur de la Av. Insurgentes hasta la calle de Poussin actualmente se tiene un carril de circulación vehicular en el sentido Oriente Poniente.

 

Para la construcción de la Estación Terminal Mixcoac, actualmente no se afecta la circulación en el cruce de la Av. Extremadura (Eje 7 Sur) y la Av. Patriotismo.

 

Cruzando el periférico sobre la calle de Benvenuto Cellini en la intersección con la calle de Franz Halls se encuentra la Lumbrera para la extracción de rezaga de la construcción de túnel mediante el método convencional de la Estación Terminal Mixcoac a la nave de depósito, por tal motivo se encuentra cerradas temporalmente a la circulación vehicular las calles de Benvenuto Cellini entre Alfonso Cano y Adriano Brouwer y la calle de Franz Halls entre Pablo Veronés y la cerrada de Franz Halls.

 

Cualquier aclaración sobre la vigencia y duración de los cierres a la circulación así como los desvíos de tránsito favor de consultarlos en nuestra página de internet que tiene como dirección www.proyectometro.df.gob.mx

 

Fuente: Proyecto Metro -  http://www.proyectometro.df.gob.mx
Última actualización: 09/abril/2010


Untitled Document

 

 


Subir Regresar Versión para imprimir    
 
Envia tus dudas, quejas y comentarios sobre la Línea 12. Te orientaremos de manera personalizada.

Llenar formato
 
Ingresa tu solicitud a través del sistema Infomex, en el que podrás conocer la información de transparencia sobre la Línea 12

Ir a Infomex

Consultas frecuentes sobre la Línea 12 en Infomex

Si requieres asesoría llama al Centro de Atención Telefónica TEL-INFODF (55) 5636 4636

   
Flicker


Actualizaciones en Twitter
    Sigue a la Línea 12 en Twitter
     
      Portal desarrollado por la CGMA / Dirección Ejecutiva de Procesos, Servicios y Atención Ciudadana